Nueva sección donde veremos peliculas sobre adicciones.

23.07.2021

Esta semana hemos programado para que veáis online El Adicto un abogado adicto a las drogas que se enfrasca en una lucha legal contra una gran corporación de suministros farmacéuticos. Drama judicial que ejemplifica la historia de la lucha entre David y Goliath. Mientras además tiene que hacer frente a sus demonios personales. (FILMAFFINITY)

REPARTO: Chris Evans, Michael Biehn, Vinessa Shaw, Mark Kassen, Brett Cullen, Roxanna Hope, Jesse L. Martin, Kate Burton, Erinn Allison, Jennifer Blanc, Julin, Kelly Byrns, Candice Michele Barley

GÉNERO: Drama | Drama judicial / Abogados/as. Drogas, Alcohol. Basado en hechos reales

Temática tratada con respeto y reflexión

"El Adicto" toma un caso real llevado a la corte de Estados Unidos y lo transforma en más que un film sobre eso. No sólo trata de poner en evidencia la corrupción de las grandes empresas del rubro de la salud, sino que propone una mirada reflexiva sobre las consecuencias en el mundo entero sobre este manejo.
"La luz más brillante puede nacer del lugar más oscuro" es una de las frases que se repite en el film y sobre la cual se trabaja relatando los vaivenes del caso desde el personaje principal, Mike Weiss, un abogado adicto a las drogas que lucha por la causa y contra sí mismo. El contraste entre personajes y situaciones y las contradicciones morales son explotadas para generar sensaciones encontradas: podemos odiar, elogiar, sentir lástima, o indignarnos con un mismo personaje, todo en poco más de hora y media.
Salvo algunos juegos de distorsión de luces y uno que otro plano que ofician de descanso "artístico" entre secuencias, el resto del film presenta una escritura más bien clásica y una musicalización muchas veces enfatizando el ambiente de oscuridad sobre el que transita Mike. Sobre el final, la temática central de la película se refuerza con datos reales sobre el caso, sobre sus personajes y sobre la situación actual.
"El Adicto" tiene lo atractivo de una buena película basada en hechos reales, un ritmo acertado sin caer en la lentitud de muchos films de dramas personales y una temática tratada con respeto y reflexión, que aún no está cerrada y que nos involucra a todos.