Encuesta Europea online sobre Drogas y Alcohol

27.03.2021

La Encuesta Europea online sobre Drogas tiene como objetivo obtener una imagen más detallada del consumo de drogas en Europa que pueda servir para orientar las políticas europeas de drogas.

Las encuestas basadas en la web son una herramienta útil para recopilar información sobre los patrones de consumo de drogas en Europa. Son rápidos y económicos de instalar y pueden llegar a un gran número de personas que consumen drogas directamente. Esto significa que pueden pintar una imagen detallada, realista y oportuna del consumo de drogas y los mercados de drogas en Europa y son un complemento útil de los métodos tradicionales de recopilación de datos. 

La encuesta es totalmente anónima y está dirigida a personas que residan en Europa, mayores de 18 años y que hayan consumido alguna droga ilegal alguna vez en su vida, con el fin de conocer información cómo la forma de consumo, la vía de administración o las cantidades utilizadas.

España participa por primera vez en la edición 2021, junto a otros 31 países europeos. En las dos ediciones previas participaron una media de 8 países europeos, alcanzando entre 20.000 y 50.000 participantes.

Los resultados de estas encuestas se pueden encontrar en la web del Observatorio Europeo EMCDDA

Periodo para cumplimentar la encuesta: 18 de marzo a 30 de abril de 2021.

Enlaces de encuestas para la ronda 2021

El 18 de marzo de 2021 se lanzó una nueva ronda de la Encuesta web europea sobre drogas. Cada país ofrece la encuesta en varios idiomas. La encuesta se realiza en los siguientes países:

  • UE : Austria , Bulgaria , Chipre , Chequia , Estonia , Finlandia , Alemania , Grecia , Hungría , Irlanda , Italia , Letonia , Lituania , Luxemburgo, Polonia , Portugal , Rumanía , Eslovaquia , Eslovenia , España , Suecia
  • EU4MD : Georgia , Líbano , Ucrania
  • IPA7 : Albania , Kosovo *, Montenegro , Macedonia del Norte , Serbia
  • Otro : Suiza

IPA7: el proyecto IPA7 apoya la implementación de la Encuesta Web Europea sobre Drogas en la región de los Balcanes Occidentales. Para los seis candidatos y posibles candidatos a la UE que lanzarán la encuesta por primera vez en 2021, esto representa una oportunidad única para obtener información detallada sobre los patrones de uso de drogas e introducir el método de encuesta web en el nuevo contexto.

EU4MD - Por primera vez, tres países del área de Política Europea de Vecindad (PEV): Georgia, Líbano y Ucrania, implementarán la Encuesta Web Europea sobre Drogas. Las encuestas en estos tres países cuentan con el apoyo del proyecto EU4MD.