GUÍA GRATUITA MENORESNIUNAGOTA

https://www.menoresniunagota.es

Rocío Ramos Paúl ha escrito "Menores Ni Una Gota", una guía en la que se recopila una serie de consejos y herramientas con las que las familias pueden abordar y prevenir el consumo de alcohol en sus hijos menores de edad. Esta guía se enmarca dentro de una campaña de Espirituosos de España y el Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, denominada "Menores ni una Gota. Más de 100 razones para que un menor no beba alcohol"

Mas de 100 Razones para que un menor no beba Alcohol
Mas de 100 Razones para que un menor no beba Alcohol

Otras Guías y Material para descargar que os será de gran ayuda.

¿Qué es la Estimulación Congnitiva?

La estimulación cognitiva podríamos definirla como aquel conjunto de actividades que tienen como objetivo fundamental el mejorar el rendimiento y la eficacia de las distintas capacidades mentales (aprendizaje, razonamiento, atención, memoria, resolución de problemas, toma de decisiones, procesamiento del lenguaje, etc.). Esto se consigue entrenando dichas capacidades y las componentes que la integran, de forma adecuada y sistemática, para transformarlas en una habilidad, un hábito y/o una destreza. 

"Mantener la mente activa y estimular las capacidades cognitivas".

Cualquier edad es adecuada para adquirir nuevos conocimientos y el juego facilita un aprendizaje que es adquirido sin apenas ser consciente de ello.

Cualquier actividad lúdica, al ser fuente de motivación, incrementa la atención, mejora la percepción, activan la memoria, incrementan la autoestima, fomentan las relaciones sociales, según refleja un estudio llevado a cabo por el Instituto Tecnológico del Juguete. (AIJU, Asociación de Investigación de la Industria del Juguete).

Cuaderno de ejercicios de estimulación cognitiva para reforzar la memoria 

ACTIVIDADES Y JUEGOS DE ESTIMULACIÓN COGNITIVA

A continuación encontrarás varias páginas web con juegos para trabajar las diferentes capacidades cognitivas. Pincha encima de cada link para ir a la página.

Esta página es muy fácil e intuitiva de utilizar. Tienes juegos de memoria, de denominación (por ejemplo sopa de letras), sudokus, rompecabezas, etc.

En esta página encontrarás juegos de ingenio, crucigramas, puzzles, juegos de memoria, matemáticas, etc

En el apartado de memoria, encontrarás juegos para memorizar países y su ubicación. Además tienes otro tipo

de juegos como pasatiempos, el juego de pasapalabra, etc...

Aquí podrás jugar al ajedrez en línea

En estas páginas encontrarás juegos de memoria de diferentes categorías.


GUIAS DE FORMACION

PROMOVER HABITOS DE VIDA SALUDABLES

Guía para las familias Cómo promover hábitos saludables y el desarrollo socioeducativo en niños y niñas a través del ocio y el tiempo libre.

La Organización Mundial de la Salud define la Educación para la Salud como "el proceso educativo dirigido a dotar a las personas y a la comunidad de la capacidad de aumentar su control sobre los factores que tienen influencia sobre su salud". La familia es el motor más importante para que nuestros hijos y hijas sepan, pero también que quieran y que puedan comportarse de forma saludable.

EDUCACION PREVENTIVA SOBRE DROGAS EN ADOLESCENTES

Educación preventiva sobre drogas y preadolescentes. Autoestima, habilidades sociales y toma de decisiones. Conocer y apreciar el propio cuerpo y contribuir a su desarrollo, adoptando hábitos de salud y bienestar y valorando las repercusiones de determinadas conductas sobre la salud y la calidad de vida. Actuar con autonomía en las actividades habituales y en las relaciones de grupo, desarrollando las posibilidades de tomar iniciativas y establecer relaciones afectivas. Apreciar la importancia de los valores básicos que rigen la vida y la convivencia humana y actuar en consecuencia.

Colaborar con El Alcohol y los Jóvenes

El uso de esta web es totalmente GRATUITO. Solamente pedimos su colaboración para que podamos mantener los textos actualizados, poder crear nuevas secciones y mantener actualizada la página.

Sí cree que los contenidos son útiles para usted, no dude en compartir la página con otras personas o por redes sociales para que más gente pueda hacer uso de la misma. Puede colaborar haciendo una pequeña aportación económica de la cual te estaremos tremendamente agradecidos, ya que mediante estas, podremos seguir activos actualizando y ampliando las plantillas. 

Se que lo que estamos viviendo nos ha jodido a todos. Sin embargo, ahora más que nunca necesito de tú apoyo. Cualquier aporte te lo agradeceré enormemente. Muchas gracias.