Curso Completo y Gratuito para la educación de sus hijos en la prevención del Alcohol
Curso Completo y Gratuito para la educación de sus hijos en la prevención del Alcohol

CONSEJOS PARA PADRES Y JOVENES CON PROBLEMAS DE ALCOHOL


Los destinatarios del curso son padres y madres con hijos de cualquier edad, que estén interesados en intentar evitar los problemas producidos por el consumo de bebidas alcohólicas en adolescentes y jóvenes, en el mismo se ofrecen recomendaciones de ayuda a la prevención, a través de los materiales didácticos multimedia e interactivos organizados en 5 temas:


El aprendizaje de las normas es imprescindible para los individuos. La familia constituye el primer grupo social en el que aprendemos a convivir, por este motivo los padres y madres son los protagonistas en la preparación de sus hijos para su aprendizaje social y en el ejercicio de la libertad responsable.

El tipo de educación que recibe un niño en su familia tiene un peso muy grande en la formación de la personalidad. Así que la familia tiene un potencial inmenso para influir en los más pequeños de la casa y esto, claro, puede ser un ARMA DE DOBLE FILO.

En esta unidad nos adentraremos en los conflictos familiares procurando sacar la parte positiva para introducirla en nuestra experiencia para poder aplicarla y enfocarla siempre de manera positiva.

En el tema relacionado con las normas, vimos la importancia de que los niños y adolescentes participen de normas que impliquen algo más que el cumplir horarios, mostrar respeto por los demás y ser "educados" y hacer sus tareas escolares: Participar en las tareas de casa como un miembro más del "equipo-familia". Esto es lo que realmente les va a...

En él vemos las múltiples influencias que se producen entre todos los entes sociales. ¡Y podíamos haber puesto muchas más flechas! De este modo, pretendemos reflejar la complejidad de la sociedad, al mismo tiempo que queremos hacer notar que una de esas familias es la nuestra y que podemos influir en cada uno de los entes sociales. Veamos cómo...